Juramenta a nueva directora del ISSS y al nuevo director Nacional de Medicamentos

Este lunes fueron juramentados en Casa Presidencial dos nuevos funcionarios para que continúen con los esfuerzos de dirigir las instituciones a las que han sido designados, desde este lunes 10 de agosto.

La primera en ser juramentada por el presidente Nayib Bukele fue la doctora Mónica Guadalupe Ayala Guerrero, quien desde este día estará al frente del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). La nueva directora general de dicha institución,  había sido nombrada recientemente como directora Nacional de Medicamentos, luego de mantenerse desde 2019 como directora ejecutiva de dicha entidad.

Ayala Guerrero cuenta con una maestría en Administración de la Seguridad Social, del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social de México y tiene una Especialidad en Medicina Interna, de la Universidad Evangélica de El Salvador. 

Este día también fue juramentado Noé Geovanni García Iraheta como titular de la Dirección Nacional de Medicamentos(DNM), en sustitución de Ayala.

Estos movimientos buscan reforzar el trabajo que dichas instituciones desarrollan en beneficio de la población salvadoreña.

Ambas entidades estatales cumplen una función de gran importancia durante la actual pandemia de COVID-19, brindando atención médica y otros servicios, en el caso del ISSS, y vigilando el cumplimiento de los controles de calidad, tanto en insumos como en medicamentos,  en el caso de la DNM.