Trabajos de ANDA en finca Quequeisque se extenderán por 15 días más

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez Cardona, inspeccionó los trabajos que se realizan en la finca Quequeisque, ubicada en Santa Tecla, La Libertad, donde un deslizamiento de tierra causó daños a la tubería principal de abastecimiento de agua potable a familias de la zona.

El funcionario informó que los trabajos para restablecer el servicio en la zona se extenderán por 15 días. «Esperamos en 15 días o antes concluir con estos trabajos (en finca Quequeisque) y con ello restablecer el servicio de agua potable en las comunidades afectadas», sostuvo.

Los daños dejaron sin suministro a los habitantes de las colonias Acovit, Los Girasoles y Quezaltepec del municipio de Santa Tecla, por lo que las cuadrillas de ANDA trabajan sin descanso para restablecer el servicio lo antes posible.

Benítez Cardona explicó que son 100 metros de tubería de hierro fundido de un diámetro de 10 pulgadas los que se están sustituyendo; asimismo que se hacen reparaciones en las estructuras de concreto que sostenían los tubos.

El titular de la autónoma detalló que otra afectación en la cañería se debió al hurto de accesorios por desconocidos. “Todo esto se ha vuelto a adquirir», informó.

Mientras estas labores continúan, el pozo habilitado en la colonia Quezaltepec servirá para suministrar agua a los habitantes afectados.

ANDA continúa con trabajos permanentes en la Planta Potabilizadora Las Pavas, ubicada en La Libertad, para completar su rehabilitación total para seguir con el suministro de agua a San Salvador.