ANDA lanza Plan de Acción para abastecer de agua potable a residencial Altavista

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, presentó este domingo el Plan de Acción Residencial Altavista, con el que se beneficiará a 45 mil hogares que finalmente recibirán un servicio de calidad.

La actividad contempla la perforación inicial de 8 pozos, pero Benítez aclaró que, de ser necesario, se continuará con las perforaciones para brindar una solución permanente a una problemática de muchos años.

“Todos los que viven aquí saben el problema del agua. No de un año, ni de dos, sino de más de 10 años, en donde ustedes han buscado a las autoridades de ANDA en el pasado. Encontraban puertas cerradas”, dijo Benítez.

Añadió que el actual Gobierno trae “soluciones verdaderas” ante el problema y saludó la participación de la gente. “Me satisface que estén organizados, que haya un comité de agua, que de una vez por todas erradiquemos el problema del agua potable”, afirmó Benítez ante los residentes, quienes lo recibieron este domingo con pancartas y muestras de agradecimiento.

Así mismo, el titular de ANDA hizo un llamado al alcalde de Tonacatepeque para que otorgue los permisos necesarios para continuar con la perforación de un nuevo pozo, que es parte del Plan Nacional de Agua, implementado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“El agua no se debe politizar. Hago un llamado a la alcaldía de Tonacatepeque para que nos done ese terreno. Las máquinas ya están listas para iniciar la perforación de un nuevo pozo para beneficiar a esta zona”, reiteró el presidente de ANDA.

Los residentes también recibieron copias del plan. “Los polígonos (en Residencial Altavista) van a tener sus propias fuentes de agua para las futuras generaciones. El agua no tiene colores y no se va a politizar”, agregó el presidente de la autónoma.

Benitez informó que el plan contempla la finalización a más tardar en febrero del próximo año. La inversión ronda los 3 millones y medio de dólares. Dentro del Plan Nacional de Agua se han habilitado 178 pozos para descentralizar el servicio desde la planta Las Pavas.