La investigación y la búsqueda de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con los responsables del ataque ocurrido la madrugada del pasado lunes contra empleados de la unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Soyapango, tuvo sus primeros resultados.
Este martes, investigadores policiales capturaron a un agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la comuna de Soyapango.
El detenido fue identificado por la PNC como Santos Florentín Serrano Magarín. Los indicios encontrados por los investigadores policiales lo señalan como uno de los responsables de disparar contra los empleados municipales cuando participaban en una protesta en contra de la privatización del sistema de recolección de basura. En el hecho tres empleados resultaron heridos de bala.
“El crimen se paga, venga de donde venga. Agitadores, desestabilizadores, delincuentes con corbata o uniforme, mercenarios políticos o lo que sean: si cometen un ilícito, deben pagar por él, tal como manda la ley Hemos actuado con fluidez y coherencia”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
Las autoridades policiales señalaron luego de la agresión que investigarían para dar con los responsables de herir a tres recolectores de basura de la localidad.
“Según el Código Municipal, el CAM obedece única y exclusivamente a la orden girada por el alcalde. Nunca actúan por decisión propia ni por órdenes de terceros”, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro, tras conocer acerca de la captura.