Cemento Regional inició su programa de responsabilidad social en Acajutla

Cemento Regional El Salvador inició recientemente su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para beneficiar a 100 mujeres de familias en situación de vulnerabilidad económica.

El programa, que incluye la entrega de víveres, paquetes de higiene personal y charlas integrales impartidas por psicólogos especialistas, busca beneficiar a madres solteras y sus familias, que residen en las comunidades aledañas a la planta de molienda de cemento, ubicada en el kilómetro 5 de la carretera a Acajutla.

De esta manera, Cemento Regional busca llevar un poco de alivio a los hogares beneficiados, en el marco de su filosofía de que las empresas deben ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población de la región centroamericana.

El programa de RSE se enfoca en garantizar la nutrición de las familias, en especial de niños y de adultos de la tercera edad, bajo la premisa de que, si la alimentación esta asegurada, podrán enfocar sus energías hacia otras actividades como la educación en lugar de trabajar para obtener los alimentos diarios. Por tal razón, los víveres entregados, entre los que hay frijoles, arroz, harina, pastas e Incaparina, van en cantidades calculadas para cubrir los 30 días del mes.

El programa contará, además, con una serie de charlas impartidas por profesionales, que buscan fomentar en los beneficiarios, valores, cultura de paz y el amor por la familia. Los beneficiados fueron convocados con el apoyo de la alcaldía de la zona y se estima que cada una de las 100 familias está formada por 5 o 7 personas.

“Es un honor para Cemento Regional el poder colaborar a la nutrición y desarrollo de las comunidades de la zona, nuestras comunidades, formadas por gente trabajadora, de gran valor y resistencia a quienes agradecemos su confianza y apoyo. Esta es la primera entrega de un programa de Responsabilidad Social Empresarial que al igual que nuestra marca, ha llegado para quedarse en El Salvador, ofreciendo los mejores productos en cemento, pero, además, aportando al desarrollo y alimentación de nuestra sociedad. La emergencia nacional que vivimos, nos obligó a retrasar esta primera actividad durante varios meses, pero gracias a Dios estamos iniciando ya el programa”, dijo el LIC. José Ángel Villeda, Representante Legal de Cemento Regional El Salvador.