Completan entrega de estímulos a la Selecta playera

Foto cortesía INDES

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció que ya se completó la entrega de estímulos deportivos correspondientes al mes de agosto a los seleccionados de fútbol playa y su cuerpo técnico.

Con este estímulo el INDES busca que los seleccionados se dediquen únicamente a la preparación deportiva.

En Usulután, primer lugar que visitaron los personeros del instituto de los deportes, se entregó el estímulo a los jugadores Agustín Ruiz, Exón Perdomo, Oscar Cruz, Melvin Segovia, Eliodoro Portillo, Rubén Batres, Elmer Robles, el técnico Rudis Gallo y el asistente Ramón Muñoz.

Darle gracias a Dios porque los jugadores de fútbol playa y cuerpo técnico hemos recibido la ayuda de parte de INDES. Gracias también al presidente ad honórem, Yamil Bukele, que siempre está en la disposición y la voluntad de ayudar a este grupo de jugadores de la selección de fútbol playa, pero no solo nos ayuda a nosotros, sino que a todo el deporte del país, ya que se le está apostando a las nuevas generaciones”, expresó Gallo.

Luego se desplazaron a la zona de la Costa del Sol, La Paz, para entregar el estímulo al futbolista Andrés Osorio y posteriormente emprendieron viaje rumbo a la Barra de Santiago, Ahuachapán, en donde aguardaban Ever Ramos, Darwin Ramírez, Rafael Rizo y Frank Velásquez.

En nombre de los jugadores y cuerpo técnico quiero agradecerle al presidente del INDES por este aporte que siempre están haciendo a los jugadores de fútbol playa; porque desde que iniciamos la gestión de este Gobierno, nosotros hemos estado bastante bien, recibiendo el apoyo económico y no hemos tenido ningún inconveniente a pesar de la situación que hemos atravesado por el COVID-19”, dijo el técnico de la Selecta playera.

Por otra parte, Gallo informó que han seguido trabajando de manera virtual con los jugadores para mantenerlos activos físicamente y que estén listos para cuando toque volver a las concentraciones.

“Los jugadores están siendo supervisados para que realicen el trabajo que les estamos enviando y lo importante es que no han perdido la forma física, ellos están en un buen nivel, para volver a las concentraciones y enfocarnos en los eventos grandes como la Copa del Mundo Rusia 2021, pero antes hay que ganar un boleto en la eliminatoria que, tentativamente, está programada en nuestro país”, concluyó el técnico.