Douglas Rodríguez asume como titular del Banco Central de Reserva

Cortesía Casa Presidencial

El Gobierno informó sobre cambios institucionales dentro del gabinete económico que se esperaban desde hace algunos días. Douglas Rodríguez Fuentes ha sido nombrado presidente de la junta directiva del Banco Central de Reserva (BCR), luego de que fuese aceptada la polémica renuncia de quien antes ejerció el cargo, Nicolás Martínez.

El ahora titular de la institución antes fungió como viceministro de Ingresos en el Ministerio de Hacienda. Durante su participación en el referido ministerio, Rodríguez fue un elemento clave para implementar el Plan Antievasión, que ha permitido recuperar al fisco alrededor de US$ 181 millones en tributos que se dejaron de honrar. Además, ya van 44 casos de presunta evasión de impuestos y retenciones que se han llevado a la Fiscalía General de la República, producto de las investigaciones en las que Rodríguez Fuentes participó.

El BCR se encarga de emitir normativas, llevar un fiel registro de las cuentas nacionales, informar a la población y educar en temas financieros, entre muchas otras funciones.