Habitantes de residencial Santa Lucía cierran calle para pedir obras que eviten inundaciones

Foto tomada de Internet

En la mañana de este lunes algunos habitantes de la residencial Santa Lucía en el municipio de Ilopango, cerraron un tramo del bulevar del Ejército a la altura de cárceles de Mujeres para exigir al gobierno la ejecución de obras que eviten inundaciones en el lugar.

Por décadas las viviendas de esta residencial se han inundado en inviernos copiosos y tormentas intensas, al punto que las familias han tenido que ser evacuadas y rescatadas en lanchas.

Hoy los habitantes hicieron un llamado al ministerio de Obras Públicas (MOP) para que realice obras en la zona del Triangulo que se ha inundado recientemente por causa de las lluvias.

El cierre ocasionó tráfico en la zona, considerando que la mañana es hora de más carga vehicular.

Para el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el cierre de calles en la colonia Santa Lucía, obedece a una forma de desestabilizar y tiene fines políticos.

“Hace dos o tres días, estuvieron el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, y el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, quienes incitaron a la población a salir a manifestarse y exigir respuesta ante la problemática. “Nosotros ya estamos haciendo esas obras ahí”, explicó el funcionario, en una entrevista televisiva.

“Hay personas que nos han mencionado que les dijeron que se manifestaran”, puntualizó.