Inicia construcción del Parque Metropolitano de Soyapango

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, colocó el martes la primera piedra de la mega obra “Parque Metropolitano de Soyapango”, Fase 1, que se convertirá en polo turístico a nivel nacional y contará con lo mejor de tecnología y seguridad, según la alcaldía.

El proyecto estima aprovechar las 7 manzanas de extensión del terreno donde funcionó el parqueo del antiguo teleférico; el diseño incluye parqueo de dos niveles, plazas de comidas típica y rápida, juegos infantiles, canchas multiusos, ciclovía alrededor del parque, gimnasio a cielo abierto, parque acuático y pista de skateboarding.

Actualmente la municipalidad se encuentra realizando la restauración y transformación de la calle principal de la Colonia San Rafael, ruta que será utilizada como acceso a la segunda fase del parque, entre otros proyectos a ejecutar es la reparación de la calle Olomega, en la Colonia Ciudad Credisa.

Además, el alcalde hizo un llamado a los emprendedores locales a sumarse al proyecto, y personas con vehículos adecuados (4×4) para subir la montaña, donde se prevé iniciar con las expediciones en la zona alta a partir del 01 de noviembre de 2020.