Mágico González: 34 años de uno de los mejores goles en la historia del Cádiz

Por: Marcial Martínez | Fútbol Centroamérica

Jorge Mágico González, es recordado como uno de los grandes futbolistas que ha desarrollado El Salvador jugando con la camiseta del Cádiz de España, por ende fue considerado por la IFFHS como el mejor en la historia de su país y uno de los mejores jugadores centroamericanos del siglo XX.

A pesar de tener grandes habilidades y un enorme talento dentro de la cancha con un balón en los pies, nunca formó parte de un club grande y sus actuaciones con la selección fueron discretas. De esta manera tomó la decisión de vestir los colores de un conjunto español, de bajo perfil y de esta manera se convirtió en ídolo de la institución.

El pasado 14 de septiembre se cumplieron 34 años de uno de los mejores goles no solo para el Mágico González, sino también para el Cádiz. Ocurrió en una jornada por La Liga ante el conjunto del Real Racing Club, en donde el Mágico tuvo una extraordinaria actuación anotando tres goles y uno de ellos dejó sorprendido a más de uno. 

Luego de dejar a tres jugadores en el camino con unas gambetas imparables, el jugador salvadoreño se la picó al aquero de una manera extraordinaria y delicada para registar de esta manera uno de los mejores goles en su cuenta personal.

Mágico González formó parte del once del Cádiz en la década de los 80, el cual fue publicado en redes sociales del club europeo. Su nombre aparece junto al del guardameta José Ramón Bermell, Juan José , Alfonso Cortijo,  Carmelo, el argentino Hugo Vaca,  Chico Linares, Salva Mejías, Dieguito, Cabrera y José Manuel «Pepe»  Mejías. Pasarán los años, pero el salvadoreño estará siempre presente en la institución del Submarino amarillo.