Actualización | 7 fallecidos, 35 desaparecidos y 110 familias damnificadas en deslizamiento de tierra en Nejapa

La Dirección General de Protección Civil confirma el fallecimiento de siete personas tras el deslizamiento de tierra a causa de la intensa lluvia, del jueves en la noche, que afectó el sector conocido como Los Angelitos, de la jurisdicción de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

Protección Civil agrega que 110 familias han resultado damnificadas. Los grupos familiares serán reubicados hacia albergues temporales cercanos a la zona y se les proveerá de alimento.

El deslizamiento de tierra dañó 75 viviendas del sector Los Angelitos 1 y 2 que está integrado por los caseríos: El Chorizo, Rodas, Barrios y Moranes del cantón Conacaste, cerca del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Nejapa.

Hasta las 11:00 de la mañana de este viernes, las autoridades de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de 4 hombres, entre ellos 1 niño, y 3 mujeres, una de ellas niña.

Preliminarmente se maneja el dato de 35 personas desaparecidas. Los equipos de rescate del Gobierno y de instituciones de socorro se mantienen en la zona de desastre buscando a víctimas entre los escombros.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó poner todos los recursos disponibles para ayudar a los damnificados y en la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

La Fuerza Armada informó que han sido designados 127 efectivos del Comando de Ingenieros y de la Unidad Humanitaria de Rescate para colaborar en las labores de rescate de las víctimas.

Los militares también han iniciado el trabajo de remoción de escombros para lo cual utilizan maquinaria pesada.