Araujo no podrá publicar mensajes que denigren a la mujer

En el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador se ordenó la instrucción formal con medidas en contra de Walter René Araujo, de 55 años de edad, acusado del delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la abogada Berta D.

Araujo habría profesado expresiones de violencia contra la abogada a través de las redes sociales, lo cual habría sido documentado por la Fiscalía.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado que decretara medidas alternas a la detención para Araujo, así como que decretara la reserva al proceso; sin embargo el juzgado consideró imponer la reserva solo a los datos particulares de la víctima.

Por su parte la víctima solicitó al juzgado que ordene pagar a Araujo una indemnización por 100 mil dólares en concepto de daños y prejuicios. Esto último se tendrá que resolver hasta que concluya el proceso.

De ser encontrado culpable el imputado puede ser condenado a una multa que oscila entre dos y 25 salarios mínimos. Las medidas impuestas a Araujo son: No comunicarse con la víctima y no publicar ningún mensaje que denigre la víctima.

El caso pasó al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer, de San Salvador.