ASTRAM levanta protesta y da ultimátum a la alcaldía para que pague sus retenciones laborales

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) emitió un comunicado en la noche del miércoles en el que da un plazo de 24 horas al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para que cancele las retenciones laborales y cuotas bancarias que mantiene “secuestradas desde hace un año”.

Los empleados municipales decidieron levantar el bloqueo que mantienen en la planta de transferencia de Aragón y en el centro de operaciones de desechos sólidos, en la calle 5 de noviembre, a condición de que el edil se comprometa a cumplir las exigencias de los trabajadores.

Por este bloqueo, toneladas de basura se han acumulado en las calles de san Salvador.

Por la falta de las cuotas retenidas hay un proceso abierto contra el tesorero de la municipalidad, quien están siendo procesado en libertad luego de pagar una fianza por $10,000. La comuna señala que no tiene los fondos para cancelar las cuotas pues tiene problemas de liquidez.

Por otra parte, ASTRAM exige al alcalde que reinstale a cerca de 155 trabajadores que fueron cesados de forma “arbitraria” y que además desista de supuestamente privatizar el servicio de recolección de los desechos sólidos, además de que no cobre el impuesto por el proyecto de videovigilancia llamado Smart City.