Bukele ordena reforzar el combate al tráfico de ilícitos en puntos ciegos de Chalatenango

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó reforzar la seguridad en los puntos ciegos de los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio del departamento de Chalatenango a fin de combatir el contrabando de ilícitos.

La orden del mandatario fue dada a raíz de las declaraciones de los alcaldes de dichas localidades que están en contra de la presencia militar, argumentan que en vista de que no está vigente un estado de emergencia no es innecesario “militarizar puntos fronterizos”.

Ante esto el Gobernante reaccionó: “Ahí no hay ningún puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos! Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas. Alcaldes, medios de comunicación y por supuesto, van adonde quienes los protegen: A la Asamblea (Legislativa). El que tenga ojos para ver, que vea”, expresó.

El mandatario salvadoreño giró la orden explícita al ministro de Defensa, René Merino, para que de inmediato mueva personal para duplicar las tropas que ya se encuentran en esa franja fronteriza.

“Es evidente que intentan pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales”, agregó el jefe de Estado.

El Presidente cuestionó: “No entiendo cómo hay gente que aún los defiende y hasta irán a votar por ellos. Lo peor de todo es que se autodenominan ´los más pensantes´. Solo hay dos opciones, o tienen la mollera sumida o son parte del negocio de estas ratas”.