Capturan a miembros de una pandilla, entre ellos a empleados municipales, por extorsionar a vendedores de mercado en Zacatecoluca

La oficina Fiscal de Zacatecoluca ordenó la tarde de ayer martes la detención administrativa de 19 miembros de la estructura terrorista de la 18, que operan en el mercado municipal de Zacatecoluca y sus alrededores, por el delito de Extorsión Agravada; logrando hacer efectivas 13 de capturas, entre ellas cinco empleados municipales, informó el jefe de la sede fiscal Daniel Domínguez.

La captura de esta estructura fue realizada en los barrios Santa Lucia, Analco y el Centro, de la ciudad de Zacatecoluca. Además, durante los registros con prevención de allanamiento se incautaron abundantes elementos de prueba, como dinero en efectivo, vehículos, motos, teléfonos celulares y laptop.

Entre los detenidos se encuentran empleados de la Alcaldía de Zacatecoluca; quienes extorsionaban junto al resto de capturados a un comerciante del centro de ciudad, al que le exigían US$75.00 quincenales a cambio de no atentar contra su vida.

Según la denuncia de la víctima protegida, ella estaba siendo extorsionada desde el mes de enero 2020, por 19 sujetos pertenecientes a la pandilla 18, exigiéndole de forma personal la cantidad de US$75.00 quincenalmente, bajo amenaza de muerte contra su persona y demás miembros de su familia. Luego de interpuesta la denuncia se coordinó entregas controladas a través de las cuales se identificó a los sujetos.

Los imputados empleados de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca son: José Alberto Sosa Pérez, Carlos David Comayagua, José Manuel García, Ronald Adonay Góchez Rosales y Roxana Jorety Rogel Cortez; los cuales en su mayoría trabajan en el área de servicios generales de la comuna.