Finaliza vista pública en caso Carla Ayala, el veredicto se dará el 28 de octubre

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para La Mujer finalizó el miércoles la vista pública en contra de los 13 imputados, acusados por encubrimiento en el delito de feminicidio agravado en comisión por omisión e incumplimiento de deberes en la vida de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios.

La jueza fijó las 10:00 a.m. del próximo 28 de octubre para dar a conocer su fallo, por medio del cual declarará absueltos o culpables todos los supuestos responsables o parte de ellos.

Al finalizar la diligencia, la suscrita otorgó el derecho a la última palabra a los imputados, no sin antes escuchar a la madre, hijo y esposo de la víctima. La primera dijo: “me ha dolido porque me quitaron a mi hija.”

“Es un dolor muy fuerte que le quiten a la madre de uno”, mencionó el hijo de la ofendida, mientras que el esposo declaró: “me duele no haber compartido más con ella”

Los acusados, por su lado, manifestaron su inocencia y piden a la jueza un veredicto absolutorio. Más de uno dijo que solo actuó bajo las órdenes superiores, que no tenían conocimiento pleno de lo que ocurría y otros aseguraron que dormían en ese momento.

La jueza también decidió que durante el fallo estén presentes tres integrantes de las tres asociaciones feministas y de la Procuraduría General para la Defensa de los Derechos Humanos, todo en aras de la transparencia.