Fiscal General “activa” la Unidad de Delitos de Medio Ambiente del Ministerio Público para indagar sobre deslave en Nejapa

El Fiscal General de la República, Raúl Melara anunció una “investigación” por el deslave ocurrido en la madrugada del viernes en la Colonia Angelitos II del municipio de Nejapa, que ha dejado varios fallecidos y desparecidos.

“Desde la Unidad Fiscal Delitos de Medio Ambiente, hemos iniciado investigación para aclarar las circunstancias que provocaron el deslave que soterró parte de la colonia Angelitos 2, en el municipio de Nejapa”, dijo el fiscal, vía Twitter.

En El Salvador hay pocos antecedentes de investigaciones o resoluciones judiciales sobre temas medioambientales o de desastres naturales, por lo que es llamativa la decisión de Melara de iniciar de oficio un proceso fiscal sobre las causas del deslave en este municipio al norte de la capital.

En el caso de este deslave, la causa fue un desprendimiento de tierra debido a la vulnerabilidad de la zona, que ha sido atendida por el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades gubernamentales.