Gobernación juramenta a comisiones de Protección Civil en tres comunidades de San Salvador

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, juramentó este viernes a los miembros de las comisiones comunales de las comunidades San Cristóbal, Bosques de Candelaria y Altos de Jardines, del Distrito 5 de San Salvador.

Con estas acciones, de acuerdo con el ministro Durán, se fortalece el nivel de resiliencia de las comunidades y reduce el impacto de posibles emergencias en zonas de alto riesgo.

«Hemos juramentado a más de 60 comisiones comunales a nivel nacional. Ahora lo hicimos con tres más de las comunidades. Felicidades a cada uno de ustedes. Se han sumado a este esfuerzo. Son representantes, son los encargados de gestionar y velar por la comunidad», dijo Durán.

Los miembros de estas comisiones fueron capacitados en atención de primeros auxilios, gestión de riesgos y amenazas, por lo que, con estas acciones se verán beneficiadas 648 familias de estas comunidades.

«Vamos a trabajar en este quinquenio para transformar este lugar. Gracias por sumarse y preocuparse por su prójimo. Hay que tener vocación de servicio», aseguró Durán.

La Comisión Nacional de Protección Civil, acompaña a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales a través de la Dirección General, con el objetivo de brindar protección y seguridad a la población al ejecutar planes estratégicos de prevención ante riesgos de desastres.

«Están asumiendo un gran reto, y desde ya agradezco el apoyo al sistema de Protección Civil y a la población salvadoreña”, manifestó Willian Hernández, Director General de Protección Civil.

Como parte de las acciones integrales para ayudar a estas comunidades, los reos en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio, hicieron limpieza en quebrada y poda de árboles. También hubo intervención del Ministerio de Salud con fumigación en la comunidad Bosque de Candelaria.