Gobierno anuncia lanzamiento de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural

El Ministerio de Cultura anunció este viernes el lanzamiento de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural del país ante la pandemia de COVID-19.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, informó que esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar el sector de artistas independientes con incentivos económicos a través de academias, centros culturales, compañías de teatro y grupos de música, entre otros.

“Estamos poniendo a disposición $300 mil que son parte del fondo de emprendimientos culturales desde FANTEL (Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL), que se ejecutan al través del Ministerio de Cultura”, explicó la funcionaria.

El sector cultural “ha sido uno de los más afectados en esta pandemia. Sin embargo, el Ministerio de Cultura ha podido apoyarlos desde el inicio” de la emergencia, señaló Callejas, quien detalló que las propuestas de los interesados serán evaluadas por un comité de dicho ministerio.

La ministra de Cultura también anunció la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2020, el cual estará enfocado “a la niñez, adolescencia y juventud”.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico: premionacionaldecultura2020@cultura.gob.sv y la fecha límite es el 2 de noviembre próximo. Para más información, el ministerio ha puesto a disposición la página web: http://www.cultura.gob.sv/premio-nacional-de-cultura-2020/?s=08.

Los anuncios fueron hechos esta noche en la antesala de la presentación de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Nacional, de esta capital, que marca el reinicio de las actividades culturales en el país, suspendidas varios meses por la pandemia de COVID-19.

“Arrancamos con nuestra agenda cultural en los teatros nacionales; no solamente en San Salvador sino también en Santa Ana, y mañana se une San Miguel”, señaló la funcionaria, quien recalcó que estas actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios. Para este sábado, a las 5:00 p.m., el Ballet Folklórico Nacional se presentará en el Teatro Nacional de Santa Ana, que tendrá un aforo de 350 personas, y la Orquesta Sinfónica de El Salvador estará en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel, donde solo se permitirá un aforo de 200 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here