Incautan más de $208 mil con residuos de cocaína en altamar

Tres personas de origen guatemalteco fueron capturados a dos millas náuticas de la playa San Diego, en el departamento de La Libertad, por elementos STORM (Sección Táctica de Reacción Marítima) de la Policía Nacional Civil (PNC) transportando $208,800.

Las autoridades de la PNC dieron a conocer la captura el domingo por la noche, detallando que las detenciones fueron el resultado de un patrullaje preventivo en altamar. Los elementos STORM interceptaron la embarcación e identificaron a los sospechosos y tras inspeccionar la embarcación, encontraron un recipiente plástico con 10 paquetes con dinero.

“Adicional se les decomisó cinco teléfonos celulares y un GPS, los tres serán acusados por el delito de lavado de dinero y activos, una vez más la contundencia de la fuerza policial queda demostrada en mar y tierra”, detalló la PNC a través de su cuenta de Twitter.

Estas detenciones son parte de la operatividad que realizan los elementos STORM para contrarrestar la actividad del narcotráfico en El Salvador. El primer curso de los elementos STORM, para combatir delitos en la zona costera del país, fue clausurado el 17 de enero pasado con el apoyo de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y la Policía Nacional de Colombia.