Juramentan a Mauricio Arriaza Chicas como viceministro de Seguridad Pública

El Presidente de la República, Nayib Bukele, designó al comisionado Mauricio Arriaza Chicas como viceministro de Seguridad Pública ad honorem. El funcionario continúa como director general de la Policía Nacional Civil (PNC).

El nombramiento tiene vigencia a partir del pasado 9 de octubre, según el acuerdo 384, tal como establecen los artículos 159 y 162 de la Constitución, y 8, 28 y 35-A del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo.

Arriaza Chicas es un policía de carrera con una licenciatura en ciencias jurídicas que ha estado al frente de la PNC desde el 1 de junio de 2019, cuando el Presidente Bukele tomó posesión del cargo.

Desde la corporación policial, ha ejecutado el Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el jefe de Estado, y que ha reducido en 50% por ciento los homicidios y otros delitos.

Gracias al Plan Control Territorial, desde el 20 de junio a la fecha El Salvador ha vivido 32 días sin homicidios, una cifra histórica desde la firma de los acuerdos de Paz.