Veteranos exigen a diputados desbloqueo de préstamos que benefician al sector

Los veteranos y excombatientes del conflicto armado marcharon esta mañana hacia las afueras de la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados la pronta aprobación y asignación de fondos de los préstamos solicitados por el Gobierno, los cuales se encuentran bloqueados y que vendrían a otorgar importantes beneficios para este sector.

“Pedimos que los diputados legislen a favor del pueblo y que no sigan consignas partidarias, que solo buscan sacar raja política para seguir en el poder (…) los diputados deben de aprender que el pueblo tiene la razón, es el soberano”, expresó uno de los dirigentes durante la marcha hacia el parlamento.

Entre los señalamientos que hacen los veteranos y excombatientes a los legisladores están que por la falta de recursos para el Gobierno, no se han podido ejecutar importantes proyectos y no se ha cumplido con el pago de pensiones a más de 13 mil miembros nuevos, incorporados el años pasado.

Además, dijeron que el bloqueo también afectara el pago de becas a estudiantes familiares de los veteranos.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha condenado que se mantenga el bloqueo de los recursos por parte del FMLN para poder pagar las pensiones de los veteranos.

“Les mintieron en la guerra, los vendieron en los Acuerdos de Paz, los abandonaron, los engañaron, les prometieron que ‘al llegar al gobierno’, llegaron, estuvieron una década ahí. Ahora bloquean sus fondos en la Asamblea y todavía hay quienes les creen…40 años después”, escribió en su oportunidad el mandatario en sus redes sociales.