Vivienda ofrece opciones de reasentamiento a familias afectadas por Amanda y Cristóbal

El Ministerio de Vivienda ofrecerá opciones de reasentamiento a familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas a raíz de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se reunió la noche del lunes con familias de la comunidad Nuevo Israel de esta capital, que resultaron afectadas por las lluvias, a quienes explicó la modalidad de contribuciones de hasta $10,000 para la construcción de viviendas en terrenos propios.

La funcionaria señaló que las familias que tengan un terreno a disposición en una zona sin riesgo, podrán aplicar al apoyo para la compra de materiales de construcción y asesoría técnica durante el proceso, bajo la modalidad de contribución.

También informó que se cuenta con un terreno cerca de la comunidad Las Iberias, en San Salvador, para la ejecución de un proyecto habitacional para las familias que deseen trasladarse hasta esa zona.

La ministra de Vivienda recordó además la opción del proyecto habitacional ubicado en la Finca La Bretaña en el municipio de San Martín, por lo que señaló que las familias afectadas podrán optar por la opción que más les convenga.

Además de las familias de la comunidad Nuevo Israel, otros grupos familiares vulnerables beneficiados residen en las comunidades El Cacao 1 y 2 de Soyapango.

Detalló que el proyecto habitacional “La Bretaña”, ya avanzó en los estudios de suelo y trabajos de terracería ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En la zona, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) perforó un pozo para el suministro de agua potable que beneficiará incluso a más de 900 familias vulnerables de comunidades aledañas.

Este fue el primer proyecto que se presentó como opción y el cual se ejecuta con una inversión de $5.2 millones para la construcción de 224 apartamentos distribuidos en 7 edificios.

La ministra Sol señaló que los proyectos son la respuesta a la promesa del Presidente Nayib Bukele para las familias afectadas por las lluvias y a quienes se les sigue brindando atención médica y alimentaria.