Alianza cierra invicto primera fase en El Salvador

San Salvador, nov (EFE).- El Alianza, dirigido por el técnico español Juan Cortés, cerró la primera fase del torneo Apertura de El Salvador invicto tras vencer 3-1 al Atlético Marte en la sexta jornada del certamen que se disputó este fin de semana.

Los pupilos de Cortés derrotaron sin apuros a los «marcianos» del Marte y acumularon 16 puntos, producto de cinco juegos ganados y un empate, dejándolo líder del grupo centro.

Ahora los capitalinos se enfocan en la fase de grupos, que se definirá esta semana, para alcanzar un nuevo título, algo que, según el jiennense Cortés, es muy posible.

A continuación se presentan las claves de la sexta jornada:

METAPÁN Y JOCORO TAMBIÉN LÍDERES
Los equipos Isidro Metapán y Jocoro también concluyeron como líderes en occidente y oriente respectivamente.

El Metapán venció 2-0 al Sonsonate con los goles del colombiano John Machado y del brasileño Ricardo Ferreira conocido como «Ricardinho».

Con esta victoria, el Metapán sumó 10 puntos.

Por su parte, el Jocoro no tuvo mucha suerte al cierre de la primera fase y cayó 0-4 ante el Municipal Limeño. Sin embargo, esto no le afectó para quedar en el primer lugar del grupo oriente con 12 puntos.

LA FASE DE GRUPOS POR DEFINIRSE
La fase de grupos del Apertura se definirá esta semana, ya que la sexta jornada puso fin a esta primera fase, en la que los equipos fueron divididos en tres grupos de acuerdo a su cercanía geográfica.

Después de estas seis jornadas en esta modalidad de tres grupos regionales, los equipos serán distribuidos en dos zonas de acuerdo al lugar que alcanzaron en la primera etapa, posteriormente se disputarán cuartos de final y semifinal a doble partido, mientras que la final se decidirá en enero 2021 a partido único.

El formato del torneo salvadoreño fue cambiado por la pandemia de la covid-19.

EL PANAMEÑO MUÑOZ SUMA 5 GOLES
El panameño Nicolás Muñoz registra cinco goles en su cuenta personal y es el goleador del torneo, por encima de Elvin Alvardo del 11 Deportivo y José Ángel Peña del Chalatenango, ambos con 4 tantos.

Muñoz, de 38 años, ha tenido tres temporadas en el Águila, siendo la primera entre 2007 y 2008. Luego jugó en los también nacionales Alianza, Isidro Metapán y Vista Hermosa.

Su última temporada en el equipo ‘aguilucho’, como popularmente es conocido, fue entre 2014 y 2016.

Muñoz, naturalizado salvadoreño, se consolidó como goleador del Apertura 2019 al anotar 19 dianas y dejó en el camino al delantero colombiano Bryan Gil, del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), y al también panameño Armando Polo, del Santa Tecla.

El jugador suma más de 280 goles en la liga salvadoreña y de continuar con ese camino podría superar el récord de anotaciones que ostenta el hondureño Williams Reyes, con 294 tantos.