Ana Gabriel se habría inspirado en Verónica Castro para escribir «Simplemente amigos»

¿Ana Gabriel y Verónica Castro fueron pareja? Esta pregunta suena latente en redes sociales luego de que un periodista revelara en su canal de Youtube desconocidos antecedentes de la relación que habrían tenido las mexicanas.  

Jorge Carbajal aseguró que la artista le dedicó una de sus más populares canciones a la emblemática actriz de teleseries.  Se trata de “Simplemente amigos”, tema que se convirtió en un hit allá en 1988.

La fama de este single ha perdurado a través de los años gracias a su potente letra que identifica a miles de personas de Hispanoamérica que crecieron escuchando a Ana Gabriel.  

 Pero, ¿Quién inspiró este emotivo tema? 

Según detalla el comunicador ya mencionado, la intérprete de éxitos como “Quién como tú”, “Luna” “Tú lo decidiste” escribió la canción en referencia del romance que habría tenido con Verónica Castro. 

Y es que si se analiza el contexto de ambas en dicha fecha con la letra de “Simplemente amigos” la verdad es una sola: escondían su amor del mundo. 

La actriz vivía su mejor momento televisivo en aquel entonces y era idolatrada por sus papeles en teleseries como “Rosa Salvaje” y “Los ricos también lloran”. 

Si bien el rumor de esta relación viene de hace años, el periodista detalló que Ana Gabriel siempre quiso contar públicamente su situación sentimental. No obstante, Verónica no accedió a ello por la repercusión que eso podría generar en su carrera.