Cruz Roja Salvadoreña promueve el talento artístico en festival cultural

Con el objetivo de crear valores artísticos y el desarrollo de talentos mejorando la vida y el entorno social de la niñez, adolescencia y juventud la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó un “Festival Artístico Cultural” en la cancha deportiva de la comunidad Nuevo Amanecer, Apopa.

En la actividad también participaron grupos artísticos de las comunidades Jacarandas y Los Naranjos, donde la institución ejecuta el proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS).

Durante el desarrollo del festival hubo expresiones musicales, de baile, pintura y danza donde los participantes mostraron sus habilidades artísticas en las diferentes áreas.

La finalidad del festival es para promover la convivencia e integración comunitaria con los grupos artísticos comunitarios constituidos por el proyecto.

En el acto cultural se firmó un convenio con la comuna de Apopa, que vincula la Casa de la Cultura para que asuman el compromiso de dar sostenibilidad a los grupos artísticos comunitarios ya creados y el proyecto les donará insumos.

En esta oportunidad el proyecto entregó una dotación de diferentes insumos valorados en $5,000.00 para beneficiar a los grupos artísticos de los jóvenes para el desarrollo de sus habilidades.

El proyecto OIS trabaja ocho componentes y uno de ellos es el Arte, Cultura, recreación y Deporte donde se han organizado los grupos culturales y deportivos para fortalecer y promover las habilidades de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las comunidades beneficiadas.

El proyecto es con apoyo financiero del consorcio integrado por la Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).