Defensoría del Consumidor detecta incremento de precios en productos en “viernes negro”

Este viernes 27 de noviembre se lleva a cabo en las diferentes tiendas y centros comerciales del país, el ya famoso “viernes negro” donde ofrecen a los compradores ofertas y rebajas. Esta actividad, que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, también puede ser propicia para cometer abusos en contra del consumidor.

Por esta razón, la Defensoría del Consumidor (DC) desarrolló una serie de inspecciones en distintos establecimientos comerciales, para garantizar que los precios en cada producto se encuentren entre lo establecido, y que las condiciones de compra cumplan con los requerimientos.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, aseguró que están verificando los precios de más de 2,000 productos de diferentes categorías, además dijo que más de 600 productos fueron comparados en un periodo de 3 meses, de acuerdo con el informe, el 75 % mantuvo estabilidad en su precio de venta, y un 25 % tuvo alzas.

«(Previamente) hemos realizado un seguimiento a los precios de los productos para establecer un comparativo referente a los precios actuales”, dijo Salazar. Sobre esto, detalló que registraron casos donde los productos no tuvieron variación de precios durante tres meses, sin embargo, cinco días antes a este viernes aumentaron hasta $300.00.

Salazar pidió a la población que esté atenta a cualquier abuso por parte de los comercios, y a que denuncie tales acciones, además puso a disposición la página www.defensoria.gob.sv/, para verificación de precios.