Gobierno inicia estudio para la construcción de complejo habitacional para afectados de tormenta Amanda

Los residentes de la comunidad Nueva Israel, de San Salvador, que fueron afectados directos por la tormenta tropical Amanda ven más cerca el día de contar con una nueva vivienda. El Gobierno inició hoy el estudio de suelo del terreno donde construirán las primeras 50 viviendas.

El terreno donde construirán el complejo habitacional está ubicado en la zona de las Iberias, en el oriente de la capital. Posterior al estudio de suelo se inician las obras de terracería. Los residentes podrán tener la certeza de que sus casas serán construidas en un sector con cero vulnerabilidades ante inundaciones o deslizamientos de tierra.

Autoridades del Ministerio de Vivienda mantienen reuniones periódicas con el comité de seguimiento de afectados de la comunidad Nueva Israel, San Salvador. Para este viernes 13 de noviembre está programada una reunión con la comunidad para presentar los avances del proyecto.

“El camino ha sido difícil, con un bloqueo sistemático de fondos en la Asamblea Legislativa, tenemos casi perdidos $2.2 millones de un donativo del Gran Ducado de Luxemburgo. Pese a todo eso, estamos raspando cacerolas, como se nos ha ordenado y realizaremos ese proyecto”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

En las reuniones a la comunidad se le informa sobre el inicio de los estudios de suelo. Como parte de las acciones se les da acompañamiento a las familias para mantenerlas informadas y despejar sus dudas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se comprometió con las familias que perdieron su vivienda, a raíz de las lluvias, en entregarles una nueva casa. La comunidad ha permanecido albergada temporalmente dentro de las instalaciones del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI).