La demanda que pondría en riesgo el reencuentro de RBD

Por Hola

Si hay una reunión que los fans de un grupo musical esperan con mucha ilusión, es la de RBD. En diciembre, AnahíMaite PerroniChristopher Von Uckermann y Christian Chávez planean dar un concierto virtual que en parte hará realidad el sueño de sus seguidores en todo el mundo. Sin embargo, el show Ser o Parecer, que tendrá lugar el 26 de diciembre, podría no contar con la participación de Christian Chávez debido a una demanda que su ex novio holandés, Maico Kemper, puso en su contra desde mayo pasado.

De acuerdo a medios mexicanos, el holandés acusa al cantante de presunta violencia doméstica luego de intentar terminar la relación, a lo que Christian reaccionó con agresiones físicas que llevaron a Maico al hospital. Aunque el proceso legal quedó en pausa luego de que Maico saliera de México, asegura que continuará con él hasta en contra justicia.

“Quiero dejar claras algunas cosas. La primera, el proceso criminal en contra Christian Chávez, mi ex, seguirá. Mis abogados siguen trabajando en el caso mientras yo estoy fuera del país por razones de trabajo”, dijo el holandés en un video emitido semanas atrás por el programa Ventaneando.

La posible ausencia de Christian Chávez en el reencuentro de RBD

Sobre el caso, el abogado Óscar Mora aseguró en Sale el Sol que la fecha en la que Christian Chávez podría ser citado a declarar por el juez, podría coincidir con la del concierto, lo que lo alejaría del esperado reencuentro, ya que podría fijarse una medida cautelar que, dependiendo del juez, sería hasta prisión preventiva.Los fans de RBD esperan la resolución del caso para ver a sus artistas favoritos en el escenario 12 años después de su último concierto© Proporcionado por ¡Hola! Los fans de RBD esperan la resolución del caso para ver a sus artistas favoritos en el escenario 12 años después de su último concierto

“Si algún concierto, alguna actividad profesional que llegara a tener la contraparte se cruza con la imposición de una medida cautelar que impida la salida del territorio o de una demarcación o inclusive la aplicación de una prisión preventiva justificada, pues evidentemente no podría estar en dicha actividad profesional”, dijo el abogado.

En tanto, Chistian Chávez tiene prohibido acercarse o contactar a Maico, ya que de hacerlo e intimidarlo, el también actor podría pagar una multa o permanecer arrestado por 36 horas.

Meses atrás, Chávez se refirió al tema y aseguró que su ex intentaba chantajearlo. “Estoy pasando por un proceso un poco complicado que se va a arreglar por la vía legal; ya se están tomando acciones. Yo no pienso difamar a nadie porque no está en mi esencia y no es lo que busco. Creo fielmente en la justicia y en la verdad”, dijo.

“Lo que sí les puedo decir es que las relaciones tóxicas son algo que te puede costar muchísimo si no alzas la voz desde un principio. Es muy fácil de pronto darle el consejo a tu amigo, a un familiar, pero de pronto verlo en ti mismo… uno tiende de pronto a romantizar ciertas situaciones”, finalizó.