Luka Romero volvió a demostrar por qué es considerado el nuevo Messi con dos golazos en España

Con 15 años Luka Romero se convirtió en una de las apariciones más prometedoras de la selección argentina. El delantero del Mallorca también rompió el récord en España al consolidarse como el futbolista más joven en debutar en La Liga, pero como es un adolescente, en muchas ocasiones juega para el Mallorca B, que se encuentra en la cuarta división del fútbol ibérico.

El chico que nació en México, pero jugará para la Albiceleste por la nacionalidad de sus padres, volvió a brillar en su última presentación cuando su equipo se impuso por 3 a 0 frente al Llosetense. Es que el Nuevo Messi marcó dos golazos y las imágenes encendieron la llama de la esperanza de ver a un nuevo crack en el futuro.

Con dos obras de arte, una de tiro libre y otra con un remate de media distancia, el pibe festejó por duplicado y su víctima fue el arquero Bartomeu García. “Seguimos. Feliz por la victoria y los goles”, escribió luego de su presentación en su cuenta de Instagram.

Como reside en Europa, España también lo tentó para que represente a La Rojajunto a Ansu Fati, Sergio Ramos, Piqué, Busquets, Jordio Alba y tantas otras figuras que buscarán en Qatar la segunda estrella internacional, pero Romero lo tiene claro: su sueño es jugar para Argentina junto a Messi.

La Real Federación Española hizo pública su intención de quedarse con su representación. “He hablado un par de veces con él. Sé que su familia quiere que juegue con Argentina, es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí, en Mallorca”, dijo Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la entidad. Además, la Federación Mexicana de Fútbol también se contactó con la joya: Luis Pérez, entrenador del combinado Sub 17, informó hace un tiempo que “le mostramos el proyecto, lo que significa portar la camiseta de la selección mexicana”. Pero Luka Romero volvió a elegir al seleccionado argentino.

Toda mi familia es Argentina, mi sueño es vestir la camiseta de la selección”, dijo Romero en repetidas ocasiones en las últimas entrevistas que brindó. “Tiene al abuelo, a los tíos en Argentina. Siempre mostró ganas de jugar en su Selección, las mismas que mostró siempre Messi. El que lo conoce te lo puede decir”, le indicaron a Infobae desde el equipo de selecciones nacionales.

Lo llamativo es que el delantero usa la 10 cuando juega para la filial, pero cuando es convocado para el primer equipo tiene el dorsal número 29. En la Segunda División, el Mallorca se ubica segundo en la tabla de posiciones con el deseo de regresar a primera luego de lo que significó el descenso en la última temporada.