Protección Civil mantiene Alerta Roja en Nejapa

La Dirección General de Protección Civil informó este viernes que la Alerta Roja por las lluvias registradas por la tormenta tropical Eta se mantiene en el municipio de Nejapa, mientras que el resto del país queda con Alerta Verde por la reducción de la cantidad de lluvia.

Esta decisión fue tomada con base al informe de Alerta Temprana sobre riesgo hidrometereológico, de la Unidad de Análisis de Riesgo que indica que en las últimas 24 horas no se ha registrado lluvias y en las 48 horas sólo se registró precipitaciones focalizadas de rápido desplazamiento y con corta duración.

Según Protección Civil, hay una reducción de probabilidades que se den deslizamiento o deslaves, pero no significa que la población no deba mantenerse alerta cuando haya lluvias fuertes.

Luego de la Alerta Roja las Comisiones Municipales de Protección Civil que están en Alerta Verde deberán presentar un informe sobre la incidencia del Huracán Eta durante la Alerta Roja, que fue emitida el 3 de noviembre del presente año, expresó la Dirección de Protección Civil.

La modificación de estas alertas es de conformidad al artículo 57 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Mientras tanto, las labores de búsqueda de la última persona desaparecida en el deslave en el caserío Los Angelitos I y II continuaron este día en el municipio de Nejapa, esta zona mantiene Alerta Roja.