Southampton, líder en Inglaterra por 1ra vez en 32 años

Por primera vez desde 1988, Southampton pasará una noche como líder de la máxima categoría del fútbol inglés.

El conjunto de la costa meridional logró la hazaña el viernes, pese a no contar con su mejor jugador.

Se sobrepuso a la ausencia del lesionado delantero Danny Ings para vencer 2-0 al Newcastle en la Liga Premier. El atacante Che Adams y el volante Stuart Armstrong fueron autores de los goles en St. Mary’s.

Desde que comenzaron la campaña con triunfos seguidos, incluido uno por goleada de 5-2 en la cancha del Tottenham, los Saints han ganado cinco de seis duelos y han empatado el otro —una visita al Chelsea.

“Da un poco de miedo lo que estamos haciendo por el momento, para ser sincero”, dijo Ralph Hasenhüttl, el técnico austríaco del Southampton.

El equipo ha mostrado un repunte notable. La temporada anterior, cayó por un escandaloso 9-0 como local ante Leicester, uno de los episodios más vergonzosos en la historia del club, pero se reagrupó y terminó la temporada como uno de los equipos que más lucieron durante la pandemia.

Southampton, que está encima de Liverpool por diferencia de goles, lideró la liga por última vez hace 32 años, cuando ganó sus primeros tres compromisos de la campaña de 1988-89.

“Nuestros seguidores amarán esto y tomarán una foto de la tabla de posiciones”, consideró Hassenhüttl. “Para nosotros es algo hermoso, pero esto no debe matar la ambición de conseguir más. Debemos seguir hambrientos y sentir que todo es posible con ese equipo”.

Ings, el segundo mejor anotador de la campaña pasada en la Premier, quedó fuera hasta por seis semanas, debido a una lesión de rodilla. Pero en Adams, el equipo tiene a otro productivo ariete.

Acumula tres goles en sus últimos cuatro partidos, luego de abrir el marcador a los siete minutos del duelo frente a Newcastle con un disparo de volea tras un centro de Theo Walcott.

Armstrong aseguró la victoria a los 82 minutos, con un zurdazo después de que Newcastle regaló el balón justo fuera de su propia área.

En el otro extremo de la tabla, Burnley siguió sin ganar en esta temporada, tras empatar 0-0 como visitante ante Brighton.

Burnley tiene dos puntos en siete duelos.