Bukele anuncia ejecución de proyectos de desarrollo para habitantes de El Mozote

La visita del Presidente Nayib Bukele al caserío El Mozote para dirgirse a las asociaciones de víctimas de la masacre de diciembre de 1981, terminó en una instrucción a todo su gabinete para convertir el caserío El Mozote en un lugar modelo en inversión social que destaque en toda América Latina.

“Hay que convertir El Mozote en un sitio modelo no solo para el país, para toda Latinoamérica”, dijo el Presidente Nayib Bukele, durante su intervención.

Este plan está relacionado con toda la inversión social que ya se ha ejecutado en ese lugar, y en los sitios aledaños que también fueron afectados por la masacre.

Ya se ha finalizado la fase de construcción de viviendas y de entrega de contribuciones. También se han pavimentado 19 de los 21 caminos rurales; además, las becas para estudio se mantienen activas.

Los proyectos que ordenó el jefe de Estado para que se desarrollen en El Mozote son: red de internet inalámbrico gratuita en todo el municipio –incluso en lugares públicos–, ampliar el programa de cosecha de hortalizas, un nuevo puesto policial con más personal y patrullas, el centro polideportivo, pavimentar todas las calles –no solo las de acceso–, iluminación pública con tecnología LED, remodelación de la plaza histórica, centro de atención en salud gratuita para adultos mayores, más aulas, bibliotecas.

En este mismo anuncio, solicitó que su gabinete construya una mesa interinstitucional para darle seguimiento a estos planes y que incluyan, además, un proyecto turístico. La idea es que todos los que visiten El Mozote conozcan la tragedia que ahí ocurrió.

Incluso, el Presidente Bukele instruyó a sus ministros a darle una beca en artes al joven que le hizo una pintura para regalársela tras la visita.

“Vamos a pavimentar todas las calles del caserío El Mozote. Vamos a poner iluminación LED. Le vamos a dar becas a todos los jóvenes. Vamos a hacer todo lo que sea necesario, vamos a poner Wifi en todo el caserío, gratis. Bueno, rápido de verdad”, expresó el Presidente Bukele.