Fomilenio II suspende ejecución de 5 proyectos en el país debido a la falta de una contrapartida

La Corporación Reto del Milenio anunció que se suspenderán los proyectos asignados para El Salvador del programa Fomilenio II, luego de que el país no depositara la contrapartida de $50.7 millones para su conclusión.

En total son cinco los proyectos en riesgo y el país tiene hasta el 7 de diciembre para depositar los fondos requeridos, de lo contario, las consecuencias serían desastrozas, detalló la Corporación en un comunicado de prensa.

Estos proyectos son: periférico Claudia Lars (entre Santa Ana y Sonsonate); recinto fronterizo El Amatillo, la Unión-, recinto fronterizo Anguiatú, Santa Ana; sistema de riego de El Paísnal San Salvador, centro escolar San Antonio en Concepción Batres, Usulután.

Si se inclumplen los plazos, la Corporación Reto del Milenio también advierte que esta situación colocaría a El Salvador en el listado de países que no puede honrar sus compromisos.

Según la información, la Asamblea Legislativa habría aprobado en noviembre el decreto para introducir en el Presupuesto General de la Nación dicha contrapartida para honrar el convenio.

Sin embargo, Fomilenio II fue notificado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que los recursos para la contrapartida no estaban disponibles. Esto ha generado una situación de incertidumbre, precisó la corporacion.