Gobierno buscará con transportistas la regulación en la cantidad de pasajeros

Foto cortesía | Secretaría de Prensa de la Presidencia

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, lamentó que actualmente no haya una ley que permita la regulación de la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie en cada unidad del transporte colectivo, sobre todo, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

«No hay ley que nos permita regular las medidas de bioseguridad; nosotros hemos sugerido que viaje una persona por asiento, pero la ley permite que se transporte hasta un 15 % más de pie», expresó el ministro Rodríguez.

Según detalló el titular de Obras Públicas, de momento ya se han impuesto más de 8 mil esquelas a motoristas que no han acatado con las disposiciones autorizadas para su circulación. Una gran parte de estas infracciones corresponden al aumento no autorizado a la tarifa del transporte público.

«Tendremos reuniones con los empresarios del transporte para tratar de regular las medidas en este momento en que circula más el virus por la cantidad de personas que se están desplazando», puntualizó Rodríguez, ante el aumento de casos por COVID-19 en El Salvador.

Además, lamentó que los diputados pongan primero su agenda política antes del bienestar de la población. «Hay intereses de parte de los diputados, por eso es que han aprobado hasta un bono que beneficie a los transportistas», explicó el ministro.