Proponen que Diego Maradona tenga una estrella en el escudo de Boca para que el Diez tenga un homenaje eterno

El dolor general por la muerte de Diego Maradona no se diluye. Los homenajes en los estadios del mundo dan cuenta de lo que significó el Diez para el deporte universal. Y en la Argentina todos los clubes le rindieron un tributo al mejor jugador de todos los tiempos.

El fin de semana pasado se vivió una escena emotiva en La Bombonera, cuando Dalma, la hija más grande de Pelusa, no pudo contener sus lágrimas cuando los jugadores de Boca le dedicaron el gol de Edwin Cardona al ídolo popular. La institución también le dedicó un momento en la previa del partido contra Newell’s; pero miembros de la Comisión Directiva tuvieron una iniciativa para que el Diez permanezca de forma perpetua en el escudo del Xeneize.

Los vocales Sergio Brignardello Néstor Bosio conformaron un documento con la propuesta que lleva el nombre “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona”. El mismo consiste en agregarle al escudo, entre sus puntas superiores, una estrella con el número 10 que identifique al astro internacional que perdió la vida a los 60 años. Se trata de un tributo al ídolo que  jugó en el club en tres etapas (1981, 1995-1996 y 1997).

Amparados en el Estatuto de la entidad porteña, los funcionarios argumentaron que el Inciso 4 del Artículo 1º asegura que “el escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse”.

El proyecto será tratado en la próxima Asamblea de Representantes, aunque todavía no tenga una fecha firme, dado que desde marzo fueron suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus.

El pedido formal de los asambleístas de Boca

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2020

Señor Presidente

Mesa Directiva

Honorable Asamblea de Representantes

José Luis Palazzo

De nuestra mayor consideración:

Por la presente queremos presentar la siguiente propuesta “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona”:

Sugerimos, a partir de la posibilidad que nos brinda el Estatuto del Club:

“…Artículo 1º:… d)… El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse…”

colocar una Estrella en el Escudo, entre las puntas superiores del mismo (puntas de cantones, tanto diestro como siniestro) con el número 10, la que representará en forma “perpetua” que el Más Grande Jugador de la Historia del Fútbol Mundial jugó en Boca y fue su más grande Embajador mientras no jugó en el Club.

Como en el mismo artículo e inciso se establece “…Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes…” sugerimos incorporar esta propuesta en el Orden del Día de la próxima Asamblea que se haga en la Institución.

Lo saludamos muy atentamente.

Néstor Bosio y Sergio Brignardello.