Se reportan 49 accidentes de tránsito durante vacaciones de fin de año

Foto de Cruz Roja Salvadoreña

Un total de 49 accidentes de tránsito se han registrado durante el periodo de vacaciones de fin de año, lo que refleja una reducción a comparación del año pasado que a la misma fecha se contabilizaron 54 accidentes.

La Dirección de Protección Civil también informó de otras reducciones de emergencias como cero niños quemados durante el plan navideño 2020.

Estos resultados albergan la posibilidad de reducir aún más las emergencias con la ayuda de la población, y el trabajo continuo de 100 mil personas que trabajan en las 14 instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil entre equipos de intervención (Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña y Servicio de Emergencias Médicas).

Y los equipos de apoyo (Dirección del Observatorio Ambiental de Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, Instituto de Medicina Legal “Dr. Roberto Masferrer”, Dirección de Toxicología del Ministerio de Seguridad Pública, Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Fuerza Armada de El Salvador).

Las cifras registradas en las últimas 24 horas en el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional de la Dirección General de Protección Civil son las siguientes:

Resumen por CategoríaAño 2019Año 2020SituaciónPorcentaje
 Personas Lesionadas3039Incremento30.00
 Personas Fallecidas65Reducción-16.67
 Rescates12Incremento100.00
 Accidentes5449Reducción-9.26
 Incendios1110Reducción-9.09
 Personas Desaparecidas *00****
TOTAL GENERAL  ==>102105Incremento2.94

En detalle, las causas de los accidentes de tránsito fueron ocasionados por invasión de carril, giro incorrecto, atropello por distracción del conductor, inexperiencia al conducir, no respetar señal de prioridad, no respetar prioridad de paso, no guardar distancia de seguridad, irresponsabilidad al dejar semovientes solos en carretera, circular en sentido contrario y conducir en estado de ebriedad.

Los incendios, en general, fueron provocados por dejar velas encendidas, corto circuito, descuido al dejar la cocina encendida, quemar pólvora y basura.