Alianza y Águila son los finalistas del Torneo Apertura 2020

Por: Javier Pineda | Fútbol Centroamérica

Los juegos de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi de El Salvador se disputaron la tarde de este domingo, donde definió a Alianza y Águila como los equipos que pelearán por el título la próxima semana luego de que ambos lograran superar sus respectivas rondas contra FAS y Jocoro, respectivamente.

Los paquidermos consiguieron primero su pase a la Gran Final luego que superaran 3-0 en el global a FAS, serie que prácticamente sentenciaron en el choque de ida que se disputó en el estadio Cuscatlán al ganar por ese marcador y con el 0-0 en la vuelta no peligraron estar en la lucha por el título.

Por otra parte, los negronaranjas vinieron de atrás para poder clasificar a la final, en el encuentro de ida cayeron 1-0 contra la revelación Jocoro, pero Águila logró remontar en el duelo de vuelta al ganar 2-0 y con el 2-1 en el global, se confirmó para ser el rival de los albos y así buscar ser el monarca del certamen.

Alianza y el Águila se volverán a encontrar en una gran final casi dos años después, esto luego que ambos se enfrentarán en la edición del Clausura 2019, la cual finalizó 3-1 a favor de los emplumados, que se impusieron a los paquidermos desde la tanda de los penales.

La Liga Pepsi de El Salvador se reunirá mañana con los representantes de ambos clubes, para ponerse de acuerdo y así definir la programación oficial de los juegos de ida y vuelta de la final, las cuales se estarán disputando la siguiente semana.