Allanan sede del partido CD donde se encontraron paquetes solidarios

La Fiscalía General de la República allanó en la noche del viernes un local de partido Cambio Democrático (CD), donde se encontraron grandes cantidades de paquetes solidarios que entrega el gobierno a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Un noticiero televisivo local, captó el momento en que personas descargan un furgón que contenía los paquetes solidarios, en San Salvador.

«Nuestro trabajo es garantizar que las cajas encontradas ayer, sean realmente entregadas a la gente. Cualquier indicio que alguien quiera aprovecharse, va a ser investigado. Nadie en El Salvador debe tolerar más que algún partido político busque aprovecharse del dinero público», expresó este sábado el fiscal general, Raúl Melara.

Melara recordó que un caso similar se investigó en la alcaldía de Ilopango. «Hace meses allanamos la sede de un partido político por los paquetes solidarios que se estaban almacenando en el lugar. Ayer, hicimos lo mismo. La ayuda debe llegar donde se necesita y no ser utilizada para provecho electoral del partido que sea», apuntó el funcionario.

El fiscal informó que las cajas «no se han movido y que siguen en su lugar» y que ha recibido información que las mismas serán entregadas a las familias más necesitadas.