¡Clásico con aroma a café! Boca empató 2-2 con River en La Bombonera

Por: Andres Felipe Galindo Cortes | FutbolRed

Boca Juniors y River Plate volvieron a enfrentarse después de varios meses y, en esta ocasión, lo hicieron por la Copa Diego Armando Maradona, en un partido crucial para acercarse a la final del campeonato. 

Con cinco colombianos desde el inicio (Villa, Cardona y Campuzano en Boca; Carrascal y Borré en River), el superclásico quedó empatado 2-2, en un buen juego que tuvo como protagonistas a Borré y Villa, quienes se reportaron en el marcador.

En un buen primer tiempo, en el que la garra y la intensidad salieron a flote, River Plate fue el primero en avisar con Rafael Santos Borré, quien, en el minuto 4, aprovechó un error en salida de Emmanuel Mas y, tras recibir una buena asistencia de Gonzalo Montiel, remató con potencia, pero Esteban Andrada fue superior y envió el disparo al tiro de esquina. 

Sin embargo, Boca reaccionó y en el minuto 10 del partido logró anotar el primero de la noche. Mas corrigió su error en el inicio y con un gran pase desde el costado izquierdo, asistió a Wanchope Ábila, quien, atacando el área por el segundo palo, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

El cuadro millonario, aferrado a su idea de juego, estuvo cerca de igualar el marcador a través de Jorge Carrascal. El colombiano capturó un rebote en el área y de primera intención, con su pierna derecha impactó el balón, pero lastimosamente, para él, el disparo se estrelló en el palo derecho.

Sobre el minuto 28, con la calentura del partido, Jorman Campuzano se salvó de ser expulsado, luego de propinarle un codazo en la garganta a su compatriota Carrascal, el cual, para el árbitro del encuentro, fue suficiente castigo con la tarjeta amarilla. Campuzano avisaba que se quería ir.

Con un Villa recostado por la banda izquierda cumpliendo funciones defensivas y un Edwin Cardona incómodo por el sector derecho, finalizó la primera mitad en La Bombonera.

En el segundo tiempo, el partido siguió con este ritmo intenso y como producto de ese juego agresivo, el conjunto local terminó con 10 hombres. Campuzano, quien ya había hecho méritos para recibir la roja, en el minuto 58 tuvo que irse a las duchas por doble cartulina amarilla. El colombiano, en una acción de juego agredió en la cara a Matías Suárez, pero en esta ocasión, el árbitro no dudó en mostrar la tarjeta roja. 

El hombre menos pesó en el xeneize y tras sacar a Cardona, para acomodar el mediocampo, el cuadro millonario fue de menos a más y en el minuto 74 logró igualar el partido. Federico Girotti, que recién había ingresado al campo de juego, en el piso, de rodillas, con la marca encima de Carlos Zambrano, sacó provecho de un buen centro de Montiel y con un buen cabezazo venció el pórtico custodiado por Andrada.

Con el empate y un jugador más, el cuadro de la banda cruzada siguió con la arremetida y tres minutos después le dio vuelta al resultado. Rafael Santos Borré, el máximo artillero en la era de Marcelo Gallardo, atacó el área con vehemencia y, tras ser asistido con magia por parte de Nacho Fernández, con la cabeza puso el segundo su equipo. 

No obstante, tras la expulsión de Enzo Pérez, el triunfo se le escapó a River en el final del partido, luego de una gran jugada colectiva comandada por Carlos Tévez que terminó en un gran pase en profundidad a Sebastián Villa, quien, ante el achique de Franco Armani, decidió pincharla para de esta manera empatar el encuentro.

Con una gran actuación de los colombianos, Boca Juniors y River Plate empataron a dos goles en el superclásico y siguen compartiendo, con 8 unidades, el liderato del grupo A de la Copa Diego Armando Maradona.