El 2021 será declarado “Año del Bicentenario de la Independencia y de los Acuerdos de Paz”

Los diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa aprobaron emitir un dictamen favorable para que el Pleno Legislativo declare  el 2021 como “El Año del Bicentenario de la Independencia de El Salvador y los Acuerdos de Paz”.

La diputada Lucía de León, secretaria de dicha comisión, explicó que la iniciativa pasará esta semana al pleno, ya que el próximo sábado se conmemorarán 29 años de la firma de los Acuerdos de Paz, una fecha  muy importante para la historia de El Salvador destacó la diputada.

Asimismo, los diputados concluyeron que será la mesa técnica la que ultime los detalles de la reforma a la Ley General de Educación para incluir en la currícula la materia de inglés como asignatura obligatoria desde parvularia. Las propuestas deberán ser presentadas a dicha Comisión durante la plenaria de esta semana para aprobar dictamen y  que el pleno apruebe dichas reformas.

Con las reformas a la Ley de Educación se quiere beneficiar a los estudiantes para  que desde pequeños aprendan el inglés.

Los diputados esperan dar de plazo al Ministerio de Educación un año, hasta 2022, para que preparen a los profesores y también se preparen a nivel tecnológico para comenzar a impartir dicha materia desde parvularia.