FESFUT reduce cantidad de entradas para Alianza contra Águila

Por Fútbol Centroamérica

Cada vez falta menos para que Alianza y Águila se vean las caras en la final de un dilatadísimo Apertura 2020, que quedará marcado en la memoria de los salvadoreños por la pandemia del coronavirus Covid-19 que obligó su prolongada interrupción, llevando a que su definición sea en un año (2021) discordante a su denominación.

Las entradas para el trascendental encuentro ya se han empezado a vender. Más precisamente 2.690 que corresponden a la afición emplumada, un número que representa el 40% que tienen en su favor (6.725). Este viernes, desde las 8 de la mañana, los hinchas albos podrán hacer lo propio con los boletos del Sector Norte.

Inicialmente para el juego se iba a usufructuar un aforo de 14.620, superando el 30% de capacidad que las autoridades competentes habían designado como habilitados para estos eventos deportivos. Lejos de hacer la vista gorda, tanto el INDES como el Ministerio de Salud advirtieron que estaba violándose el límite fijado.

Es por esto último que la Federación Salvadoreña de Fútbol comunicó que habría una reducción de 1.170 tickets, para cumplir con las normativas vigentes, por lo que se dispondrá de un total de 13.450. Ese monto, lógicamente, se dividió en 50/50 para cada uno de los clubes que llegó a la final.

Finalmente, cabe destacar que el día del partido no se venderán boletos en taquilla, debiendo ser todos obtenidos por preventa en algunos de los puntos dispuestos. ¿Quién se quedará con el título?