Fesfut solicitó cambio de fecha para partido con Montserrat

Por Fútbol Centroamérica

Falta poco más de dos meses para que den comienzo las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 2022 en Qatar. El Salvador es una de las selecciones centroamericanas que deberá afrontar la Primera Ronda, aunque parte con la ventaja de ser el primer cabeza de serie, lo que le garantiza enfrentar rivales más accesibles.

Los cuscatlecos comparten el Grupo A junto a Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Granada y Montserrat. Si logran ser líderes de esta zona, deberán enfrentar a Trinidad y Tobado; San Cristobal y Nieves; Puerto Rico; Guyana o Bahamas en la Segunda Etapa, para dirimir uno de los boletos al Octogonal Final.

Aún sin haber iniciado el proceso clasificatorio, ya se presentan algunos problemas. Es que Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), comentó en conferencia de prensa que existen «dificultades para viajar a la isla de Montserrat» por la segunda fecha.

«Ya nos hemos comunicado con la FIFA a través de notas donde les hemos dicho que se nos está haciendo difícil viajar a dicha isla, porque ellos siguen manteniendo para el ingreso una cuarentena de 14 días, y eso complicaría también el desarrollo de ese encuentro del 28 de marzo«, continuó.

Por esta razón, detalló, es que han solicitado un cambio de fecha para el partido contra los caribeños. «Ya hicimos la petición a FIFA primero pidiendo jugar ante Granada en nuestro país el día 24 de marzo, y no el 25 para poder ganar un día de espacio. También le hemos manifestado a la FIFA la situación que existe en la isla de Montserrat, donde existen ciertas restricciones para los visitantes extranjeros«, completó.