Finalizan construcción de 100 cabinas para vacunar contra el COVID-19

De los 162 puntos de vacunación que el Gobierno tiene proyectado construir para inmunizar a la población con la vacuna anti-COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya finalizó la instalación de 100, que representa cerca de un 62 % de avance del total de cabinas.

“Seguimos trabajando, sabemos que el sistema de salud como tal, la infraestructura, está deteriorada (…) El dinero que gobiernos pasados se robaban, ahora se invierte en la gente”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Señaló el mal estado en el que administraciones pasadas tenían el mobiliario de los hospitales, como las refrigeradoras en donde se almacenaban las vacunas, las cuales eran utilizadas para aplicar a los niños sin tener el resguardo adecuado.

El funcionario añadió que también han apoyado con la mejora de baños y otros espacios esenciales para los pacientes, en unidades de salud, hospitales de la red pública, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y áreas del Ministerio de la Defensa Nacional.

En lo que va de la actual administración de Gobierno, el MOP ha invertido $5 millones en la mejora de la red hospitalaria, en medio de la emergencia sanitaria.