Gobierno anuncia la entrega de 70,000 paquetes alimenticios

Una de las primeras acciones que realizó el gobierno en el nuevo año está relacionado con el programa de entregas de paquetes solidarios a las familias salvadoreñas, como seguimiento a las medidas de atención a la emergencia sanitaria y de recuperación económica.

El gobierno anunció la entrega intensiva de 70,000 paquetes alimenticios en todo el país. Los paquetes contienen alimentos esenciales e insumos básicos, tal como se han estado distribuyendo desde que comenzó la pandemia en 2020.

“Muchas familias aún están afectadas económicamente por la pandemia y es la obligación del Gobierno proveerles en tiempos de necesidad”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

Fue así que el 2 de enero decidieron iniciar con la entrega, directo a la puerta de los hogares, de estos productos. Tres ministerios han tomado la responsabilidad de cumplir con este compromiso del Ejecutivo.

“Lograremos entregar 70,000 paquetes diarios, a un igual número de familias salvadoreñas”, enfatizó el jefe de Estado. “Algo nunca visto en El Salvador, ni en la mayoría de países del mundo”, insistió.

Con esta iniciativa, los hogares tienen una preocupación menos y pueden alimentar incluso a las personas más vulnerables.

El trabajo inició con 1.4 millones a distribuir en Apopa y Nejapa, con el propósito de que más paquetes llegarán a más destinos en las próximas semanas.

“Así seguiremos, todos los días, siendo instrumentos de Dios, para llevar bendición y poner alimentos en las mesas de los hogares salvadoreños”, agregó el Presidente Bukele.

Los empleos en El Salvador se han recuperado a un ritmo de entre 50 % y 70 %, por lo tanto, aún hay un porcentaje de salvadoreños que necesita el apoyo del Gobierno para superar los efectos de la pandemia en las actividades económicas.