Hondureño es remitido a los juzgados por notificación de alerta roja de INTERPOL

En el Juzgado 11° de Paz de San Salvador fue presentado este jueves José Ivan Mendoza Alonzo, de 48 años de edad, de nacionalidad hondureña, quien está siendo requerido por la Justicia de Estados Unidos de América, en donde se le acusa del delito de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína para importar.

Mendoza fue capturado el miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la subdelegación de la frontera El Amatillo, alrededor de las 18:20 de la tarde, cuando realizaba su chequeo migratorio y este dio como resultado notificación cuadro rojo a solicitud de la Oficina Central de INTERPOOL.

El Juzgado 11° de Paz además de informarle el delito por el que está siendo acusado en dicho país, le dio a conocer sus derechos y a su vez informará a Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia que el imputado ha sido detenido y está a disposición del juzgado.

El juzgado también resolvió la medida cautelar de la detención provisional para Mendoza hasta tener una resolución de la Corte Plena.