Santos aplasta a Boca Juniors y lo deja sin Libertadores

En un partido emotivo, Santos goleó a Boca Juniors 3-0 y se clasificó a la final de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Los goles del local fueron obra de: Pituca, Soteldo y Braga. Frank Fabra se fue expulsado tras un terrible pisotón a Marinho. Sebastián Villa y Jorman Campuzano jugaron los 90 minutos. Cardona estuvo en el banco de suplentes.

Desde el amanecer del partido se notaron las intenciones de Santos por liquidar rápido el partido cuando un remate de Marinho -una de las figuras del local- pegó en palo tras ganarle en velocidad a Frank Fabra. Sin embargo, no bajó los brazos siguió atacando y a los 16 Pituca abrió el marcador tras las siesta de la defensa Xeneize.

Cada vez que Boca Juniors quiso despertar, el mediocampo y la defensa de Santos le hacían saber a punta de juego recio donde estaban y qué estaban disputando. El elenco argentino estaba mareado en Vila Belmiro. Le faltó lo que le sobró a River ante Palmeiras: entrega, correr, meter, hambre… 

Para el complemento, Miguel Ángel Russo movió el banco. Pero no sirvió para nada porque al 49 Solteldo marcó el segundo tras un terrible remate que rompió el arco y que dejó sin posibilidades a Andrada. Otro que tuvo una noche fatal. Cuando Boca abría los ojos, llegó el golpe al mentón. A los 51 Braga culminó una excelente jugada de Marinho y anotó el tercero. Adiós al sueño de la final para el Xeneize.

Con esta jugada se acabó el partido. Boca Juniors cayó a la lona y por más que intentó con algunas escaramuzas de Carlos Tévez no pudo anotar y tratar de meterse en el cotejo. Para más piedra… Frank Fabra fue expulsado tras un terrible pisotón a Marinho. Roldán no dudo y sacó la roja.

Gracias a este resultado, Santos vuelve a jugar una final de Copa Libertadores después de 10 años. La última vez fue ante Peñarol en 2011 con Neymar como figura. Palmeiras por su parte, lo hizo en el 2000 cuando cayó a manos del Boca Juniors de Carlos Bianchi.