Candidata a diputada del PDC continuará en libertad proceso judicial por homicidio de agente del CAM

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, ordenó instrucción con medidas alternas a la detención para Karina Jasmin Gómez de Mendizábal, de 44 años de edad, procesada por conducción peligrosa y homicidio culposo en perjuicio de un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) identificado como Saúl Ramos Vásquez, de 45 años.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 minutos del martes anterior en el redondel El Principito en Antiguo Cuscatlán, cuando la mujer, quien es cantante, locutora radial y candidata a diputada por el departamento de La Libertad por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) conducía su vehículo y arrolló al agente que se encontraba trabajando.

El agente fue auxiliado y llevado a un hospital donde falleció. En la audiencia la defensa de la imputada ofreció conciliar con los parientes de la víctima por cierta cantidad de dinero, pero los abogados querellantes aseguraron que no tenían autorización para conciliar, por lo que este proceso se puede dar en la siguiente etapa. Según la resolución no se logró establecer que la mujer conducía en estado de ebriedad, pues las pruebas de extracción de fluidos que se le realizaron dieron negativo al consumo de drogas o bebidas embriagantes.