Comenzó el año escolar en modalidad virtual

El año escolar en el sector público comenzó este lunes en El Salvador y continuará en la modalidad virtual, medida que fue adoptada en marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus.

La ministra de Educación (Mined), Carla Hananía de Varela, señaló que «nuestras expectativas siempre son positivas» y llamó a los padres de los estudiantes a acompañarlos mediante las plataformas digitales y vía radio.

La funcionaria indicó que en 2020 «fue difícil conocer el nivel de deserción», aunque no reveló la cifra de los estudiantes que dejaron de estudiar en ese año.

«Creemos que la mayor parte de los alumnos siguió alguna o varias plataformas», indicó en rueda de prensa y aseguró que «pronto» se cerrará la «brecha digital» entre los estudiantes con la entrega de computadoras.

Explicó que estas serán entregadas «de manera progresiva y en base a ciertas prioridades», también indicó que son más de 5.000 escuelas públicas las que trabajarán de manera virtual.

Añadió que han recibido 940 denuncias sobre irregularidades, principalmente en escuelas privadas.

La cifra global de muertes por la covid-19 en El Salvador se elevó un 19,4 % hasta finales enero, respecto a la cifra con la que el país cerró el 2020.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsal), publicadas en un sitio especial en internet y en la cuenta de Twitter de esta cartera gubernamental, indican que en el país fallecieron a causa del coronavirus un total de 1.604 personas entre marzo (cuando la pandemia llegó al país centroamericano) y el 28 de enero.

Este número de fallecidos es superior en 261 casos a los 1.343 computados al 31 de diciembre de 2020.

El Salvador acumula 55.195 contagios, de los que 4.526 casos se encuentran activos y 49.037 personas han sido dadas de altas.