Empeora situación de Raptors, posponen partido contra Bulls

Los problemas de los Raptors de Toronto se intensificaron y la NBA tomó la decisión posponer el partido que iban a disputar la noche del domingo contra los Bulls de Chicago.

La liga informó que los Raptors lidian con casos positivos de coronavirus, pero no proporcionó cifras específicas. La suma de los casos y el cumplimiento del protocolo de rastreo de contactos les impidió poder contar con el mínimo de ocho jugadores para salir a la cancha.

Toronto jugó la noche del viernes sin el entrenador Nick Nurse, otros integrantes del cuerpo técnico y el alero titular Pascal Siakam debido al protocolo por el virus.

El entrenador asistente Sergio Scariolo estuvo a cargo del equipo en la victoria ante Houston y tenía previsto volver a dirigir el domingo.

Los Raptors emplearon a 12 jugadores el viernes y disponían de 14 para competir esa noche.

El partido Raptors-Bulls es el 30mo que es pospuesto esta temporada debido al protocolo de pruebas o rastreo de contactos.

Se trata del primer duelo pospuesto esta campaña para los Raptors, que disputan sus partidos de local en Tampa, Florida, debido a las restricciones por el coronavirus en Canadá. Chicago suma cuatro partidos aplazados, en cada caso porque sus oponentes se vieron afectados por el protocolo.

Los únicos equipos que no han tenido cambios de programación por el virus esta temporada son Brooklyn, los Clippers de Los Ángeles y los Lakers de Los Ángeles.

Todos los jugadores y coaches en la NBA deben someterse a pruebas diarias.

Para el compromiso del domingo, Siakam era el único jugador en la lista de bajas, citándose los protocolos sanitarios — implicando que los resultados recibidos el martes arrojaron más problemas o que el rastreo de contactos reveló que más jugadores han estado expuestos a una persona que dio positivo en COVID-19 y tengan que cumplir cuarentenas.

Chicago había viajado a Tampa el sábado para disputar el partido y al anunciarse la postergación cambió su plan de vuelo para volver a su casa el domingo por la tarde. Los Bulls recibirán a Denver el lunes

El próximo partido de Toronto, de momento, será el martes contra Detroit.